BMW apuesta por lo sostenible y tendrá 25 vehículos electrificados a la venta en 2023
La tecnología eléctrica ha llegado para quedarse, es el futuro para acabar con la contaminación. A diferencia de otras marcas, para BMW los coches eléctricos no son algo nuevo, pues realizó su primer prototipo en 1972 para los Juegos Olímpicos de Múnich. Fueron dos BMW 1602 y se utilizaron para transportar al Comité Olímpico. Sus baterías entonces tenían una autonomía de 60 kilómetros, y ahora la autonomía supera en algunos casos los 350 kilómetros, y pronto llegará a los 600. La intención de la marca bávara es tener 25 vehículos electrificados en el mercado para 2023, la mitad serán totalmente eléctricos para frenar la emisión de CO2.
Tras años de estudio y desarrollo, en 2012 la marca lanzó el BMW i3, también para unas Olimpiadas, las de Londres. Fue el primer vehículo 100% ecológico gracias a su carrocería de fibra de carbono. De 2013 a la actualidad, su tecnología ha dado un gran salto y ha evolucionado hasta conseguir coches con una autonomía de unos 350 kilómetros manteniendo la calidad, la potencia y la eficiencia que tanto caracteriza a la marca BMW. Esta marca tiene como uno de sus objetivos la protección del medio ambiente y, por ello, estos coches se construyen en la planta de Leipzig que destaca por su eficiencia energética, pues consumen un 50% menos de energía y un 30% menos de agua.
BMW este año 2020 ha lanzado dos nuevos vehículos en su carrera hacia la eficiencia. El BMW x1 xDrive 25e y el x2 xDrive 25e. El BMW x1 es el primer coche híbrido sport de categoría Premium. Su éxito reside en su autonomía eléctrica de entre 50 y 57 km y su tracción específica, pues el motor de gasolina impulsa las ruedas delanteras y el eléctrico las traseras, su potencia es de 220 CV. Tiene tres modos de propulsión: stándar AUTOeDrive, Safe Battery y MAXeDrive (control de desplazamiento exclusivamente eléctrico que alcanza hasta 135 km/hora). Se carga en unas cinco horas en casa y en poco más de tres con el cargador BMW i Wallbox. Sus ventajas son claras, tiene el distintivo ambiental 0 emisiones, ofrecen incentivos a la movilidad eficiente y sostenible y la exención del pago del impuesto de matriculación. Además emite un sonido gracias a sus altavoces exteriores para hacerse notar por la vía pública. Además, su APP te marca dónde recargar el coche en tus viajes de larga distancia.
La marca actualmente tiene diez series de vehículos electrificados enchufables para adaptarse a las necesidades de los clientes, desde el Serie 2 de 220 CV hasta el Serie 7 de 409 CV, y el BMW x1 xDrive 25e de 220 CV, hasta el x5 de 394 CV.
BMW continúa su plan innovador hacia la tecnología ecológica, y por ello acaba de lanzar el ix3, el primer vehículo de gran producción fabricado en fibra de carbono, con una potencia de 286 CV y una autonomía eléctrica de entre 460 y 520 kilómetros. Y pronto lanzará el i4e primer modelo berlina con 600 kilómetros de autonomía.
Acércate a conocer cuál es el que más se adapta a ti a MóvilBegar, situado en la calle Primero de Mayo, número 25 del Polígono Industrial Les Pedreres de Petrer. Cuentan con unas instalaciones de 6.300 metros cuadrados, en las que además de una amplia exposición de vehículos nuevos y de ocasión, cuentan con taller y servicio de recambios y postventa.