Clínica La Feria, especialistas en salud y bienestar
La Clínica La Feria ofrece una amplia gama de servicios gracias a su completo equipo profesional compuesto por médicos y sanitarios. Esta clínica lleva nueve años abierta en los que ha ido ampliando sus especialidades para cubrir todas las necesidades de los eldenses.
Son especialistas en la salud y el bienestar, por ello cuentan con una gran variedad de servicios: podología, urología, fisioterapia, nutrición, osteopatía, ginecología y obstetricia, neurología, análisis clínicos, otorrinolaringología, estética, dermatología, pediatría, psicología y angiología y cirugía vascular. También es un centro de reconocimiento de conductores y armas.
Esta clínica, dirigida por los hermanos Isabel y Ricardo Montero, abrió en 2011 en el número 43 de la calle Pablo Iglesias. En un primer momento ofrecía tratamientos de nutrición, fisioterapia y podología y poco a poco han ido completando sus especialidades gracias a un equipo joven, estable y preparado.
En febrero de este año reinauguraron la clínica tras una reforma en la que incluyeron el local del número 41, disponiendo así de un total de 300 metros cuadrados, que incluyen trece salas de atención más un gimnasio, además ofrecen servicio de aparcamiento gratuito.
Al iniciarse la crisis del coronavirus se vieron obligados a cerrar para poder mejorar las medidas higiénicas y de seguridad con el fin de evitar contagios entre empleados y pacientes.
Actualmente cuentan con medidas de protección de todos los niveles: mascarillas FPP2, mamparas de seguridad, EPIS, gel hidroalcohólico, y un felpudo adherente de partículas. De esta forma apuesta por la seguridad de los trabajadores y los pacientes.
Además la clínica ha establecido una limpieza de las salas en profundidad con un 99% de eficacia frente a virus y bacterias mediante el uso novedoso de una lámpara ultravioleta. La intención es que "los pacientes vengan con tranquilidad, invertir en seguridad es importante", indica Ricardo Montero.
Pruebas COVID-19
Ante la creciente necesidad por parte de la población eldense de conocer su estado sanitario frente al coronavirus, la empresa decidió realizar tanto a pacientes como a empresas privadas test de detección rápida de COVID-19.
Estos test miden títulos de anticuerpos y clasifican de manera rápida y precisa (98% de sensibilidad) a la población sana, a quien padece la enfermedad recientemente (IgM) o a quien tiene anticuerpos “recuerdo” (IgG).
Esta semana también están realizando PCRs para determinar la carga viral y test cuantitativos de anticuerpos.