Tejiendo cuidados desde La Urdimbre
El pasado jueves día 19 de septiembre se celebró la jornada de puertas abiertas de La Urdimbre, Red de Cuidados, y la presentación de sus instalaciones ubicadas en la calle Filólogo Sanchis Guarnern,5 (Zona las Chimeneas), de Petrer. Este es el primer centro cooperativo en la comarca, dedicado al bienestar y el cuidado del entorno familiar.
La Urdimbre es una Red de Cuidados que surge gracias a la unión de Centro CREA y Terra Materna. Este centro cooperativo y sin ánimo de lucro es pionero en la comarca, por su atención al bienestar y cuidados del entorno familiar desde la Etapa Perinatal.
En la Jornada de Puertas Abiertas, tal y como relataron las directoras de ambos centros, Silvia Campos Ruiz (Centro Crea) y Miriam Toledo García (Terra Materna), este proyecto ha sido creado con la finalidad de cooperar y aportar bienestar a las familias de forma colaborativa e inclusiva, tejiendo una red humana y profesional de cuidados, apoyo y atención, basada en el Amor y el Respeto hacia todas y todos los seres humanos desde su concepción hasta la edad adulta.
Una Red de Cuidados que “nos sostenga como sociedad libre y empática, generando salud y bienestar tanto en el ámbito físico como emocional, con un enfoque preventivo, cooperativo y terapéutico”.
Para ello cuentan con un equipo de profesionales especializados en la atención psicológica, acompañamiento emocional en maternidad y crianza, terapia ocupacional, logopedia, nutrición, fisioterapia, yoga infantil y para adultos, pilates desde el embarazo, y otras actividades dirigidas a fomentar en el vinculo familiar y el Crecimiento en Armonía, como teatro, arteterapia, música, psicomotricidad, meditación y otras especialidades.