Vía Crucis de Jesús de Medinaceli

La Semana Santa celebrará su primer acto oficial de este 2025 con el Vía Crucis Cuaresmal. Este año la imagen protagonista será Jesús de Medinaceli que está previsto que salga a la calle este viernes 7 de marzo a las 22 horas desde la iglesia de la Inmaculada.
Se espera que decenas de personas acompañen a la imagen durante el recorrido en un silencio solo roto por los rezos que se escucharán durante el acto. Y es que durante este acto de recogimiento y devoción, se harán 14 estaciones de penitencia de la Pasión de Cristo.
El recorrido de la imagen será calle Quijote, Fray Luís de Granada, Pi y Margall, Milagros Maestre Esteve, Petrer, Vicente Blasco Ibáñez, Pi y Margall, Francisco Alonso, Quijote y de nuevo a la iglesia de la Inmaculada.
La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades invita a la población a acompañarles en este sentido acto que será un preludio de la Semana Santa eldense que empezará el domingo 13 de abril con el Domingo de Ramos.