Los Moros y Cristianos desembarcan en Callao el jueves
La plaza de Callao, en Madrid, será escenario de una particular embajada de Moros y Cristianos el próximo jueves a las 12:30 horas. En el paraguas de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, las fiestas de Elda tendrán un escaparate único que presenciarán miles de personas.
Además del Embajador Cristiano, Alberto Rodríguez, y el Moro, Juanjo Conejero, también habrá dos miembros por comparsa sobre un gran escenario con pantallas de 15 metros cuadrados de Costablanca. Previamente estarán en la Puerta del Sol y las calles de la zona. Tras acabar esta representación se marcharán a IFEMA, donde se realiza FITUR entre el 22 y el 26 de enero, para continuar promocionando las fiestas. Esta jornada forma parte de la campaña para lograr que los Moros y Cristianos sean declarados Bien de Interés Turístico Internacional.
La edil de Turismo, Rosa Vidal, ha señalado que “Elda tendrá una presencia importante en el estand de la Comunidad Valenciana durante toda la feria. Además tendrá dos presentaciones, una del Museo del Calzado a cargo de su directora Andrea Paños y otra sobre la recuperación del Castillo de Elda”. También se realizarán numerosas reuniones y se participará en la “Noche Q”, organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española.