Las Carasses vuelven a Petrer
Una de las actividades con más tradición de Petrer se ha celebrado esta tarde ante la presencia de decenas de personas. Las Carasses, con la cara cubierta con una tela o una gasa pintada y un vestuario llamativo, han vuelto a recorrer las calles del casco histórico como cada año tras las Fiestas Patronales de la localidad en honor a la Virgen del Remedio.
Alrededor de una decena de personas participaron en este evento que tiene cuatro siglos de historia, cuando la villa recibió a nuevas familias llegadas desde distintos puntos de la Comunidad Valenciana tras la expulsión de los moriscos. Tanto jóvenes como mayores han disfrutado de una jornada donde la música, las danzas y la tradición han sido las protagonistas.
La jornada ha arrancado a las 17 horas en la Plaça de Baix con la presencia de la colla El Terròs que le ha puesto música al evento a la vez que las Carasses iban llegando al lugar. El recorrido ha pasado por las calles Miguel Amat, Cánovas del Castillo, José Perseguer, San Vicente, Gabriel Brotons, plaça de Dalt y Cura Bartolomé Muñoz. En cada una de ellas las Carasses iban preguntando a los vecinos su famoso "Saps qui sóc?".
Nuevas jornadas
La segunda jornada de las Carasses será el sábado 19 de octubre, fecha en la que, como se viene haciendo en los últimos años, la Asociación contracultural Kaskaruja y el Ayuntamiento de Petrer se unirán para organizar el conocido como “dissabte carasser”, en el que los más pequeños pueden participar e impregnarse de la esencia de esta tradición local a la vez que hacen su propia carassa en la Plaça de Dalt a partir de las 11:30 horas. Ya por la tarde, a las 17 horas, las Carasses volverán a tomar el casco histórico.
La última jornada será el domingo 27 de octubre a partir de 17 horas con el recorrido habitual por el casco histórico.