Multitudinaria Ofrenda de flores para la patrona en Petrer
Petrer vivió ayer su primer día de Fiestas Patronales con la tradicional Ofrenda de flores a la Virgen del Remedio. Centenares de personas acudieron a las 19 horas a la iglesia de San Bartolomé para disfrutar de este acto que dio paso a la Traca desde el Derrocat.
La novedad de este año fue que la ofrenda no se inició a las puertas del templo de San Bartolomé sino que arrancó, a las 19 horas, en pasacalle desde la Explanada pasando por las calles Leopoldo Pardines, San Vicente, Gabriel Brotons, Plaça de Dalt, calle Cura Bartolomé hasta llegar a la Plaça de Baix. Este acto estuvo amenizado por la colla El Terròs.
Una vez allí las puertas del templo se abrieron para que tanto mayores como niños fueran dejando sus flores a los pies de la patrona.
Al acto acudió la alcaldesa, Irene Navarro, junto a su familia, así como otros miembros de la corporación municipal que además de participar en el pasacalle cumplieron con la tradición de dejarle flores a la Virgen del Remedio en el primer día de Fiestas Patronales.
Una vez concluyó la ofrenda fue el turno de la solemne Salve interpretada por la Coral Petrelense y la Sociedad Unión Musical.
El acto litúrgico dio paso a la actividad de Correr la traca en la cual los menores fueron los protagonistas. Los encargados de encender la llama fueron los niños del CEIP Rambla dels Molins y el recorrido fue desde la Plaza del Derrocat hasta la Explanada.
Día de la Virgen del Remedio
El día grande de Petrer se celebra hoy con diferentes actos. A partir de las 10 horas se realizarán, durante todo el día, pasacalles de Nanos i Gegants, de la Sociedad Unión Musical, la Asociación Musical Virgen del Remedio o la colla El Terròs por el casco antiguo. A las 19 horas se llevará a cabo la Santa misa que dará paso a la procesión de la Virgen del Remedio.
Asimismo los menores también podrán disfrutar de la jornada con hinchables ubicados en el parque 9 d'Octubre de 11:30 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas. Como novedad de 17 a 18 horas será la hora silenciosa para aquellos niños con hipersensibilidad sensorial.