Carmen Beamud: "Hay que dejar de lado los comentarios sin fundamento y hacer críticas constructivas"
La presidenta de la Falla Estación, Carmen Beamud, se subió anoche al balcón del Ayuntamiento para pregonar las Fallas de Elda de 2024. Centenares de personas la aguardaban en la Plaza de la Constitución coreando su nombre. Las fiestas del fuego llegarán a Elda el próximo jueves 26 de septiembre hasta el domingo 29.
Beamud habló de sus experiencias como fallera desde la cuna y en especial tuvo palabras para su madre "porque ella fue quien me inculcó la pasión por esta fiesta. Este pregón va dedicado a ella".
La pregonera destacó la labor que llevan a cabo los falleros de todas las comisiones a lo largo del año: "El esfuerzo que ponéis cada uno de vosotros es lo que hace que esta fiesta sea una tradición de nuestra ciudad", aseguró.
La presidenta de la Falla Estación apuesta porque este año las diez comisiones que conforman la fiesta del fuego "tengan una competición sana. Hay que dejar de lado los comentarios sin fundamento y hacer críticas constructivas. Invito a las comisiones a que tengan un espíritu de colaboración y trabajen con humildad".
Asimismo, Beamud invitó a toda la población "que no ha vivido las Fallas de Elda a que este año lo hagan porque van a disfrutar de una experiencia única".
Al igual que hizo Fernando Álvarez en su pregón del año pasado, Beamud nombró a cada una de las diez comisiones destacando sus cualidades como referencia de hermandad.
Cridá
Tras el pregón llegó el turno de las Falleras Mayores de Elda, Carmen Cebrián y Andrea Laín, quienes destacaron que "ha llegado el día. Por fin esta plaza está llena de ilusión y alegría para que este 2024 sea inolvidable. Esta es una oportunidad única de poder mostraros nuestro amor por las fiestas del fuego. Falleros, amemos tanto nuestra fiesta que no conozca su fin".
Una vez concluido el acto las Falleras Mayores y la pregonera firmaron en el Libro del Honor del Ayuntamiento.