La AMCE Santa Cecilia celebró su concierto de Fiestas Mayores en el Teatro Castelar
La AMCE Santa Cecilia ofreció anoche su tradicional concierto de Fiestas Mayores, pero en lugar de en la Plaza Castelar el escenario elegido fue el Teatro Castelar con motivo del 120 aniversario de este espacio emblemático. El acto, dirigido por Rafael Rico, consistió en una gala lírica dividida en dos partes: ópera y zarzuela. La soprano Cristina Sánchez y el tenor Pablo Martínez le pusieron voz al concierto. Centenares de personas llenaron el patio de butacas y gran parte del anfiteatro.
La gala comenzó con la parte dedicada a la ópera con la pieza de Richard Wagner, Entrada de invitados. El concierto continuó con Lunge da lei de Verdi, O mio babbino caro de Puccini, Coro de peregrinos de Wagner, Torna a surriento de Ernesto de Curtis, Il bacio de Arditi y Brindis de Verdi.
La segunda parte estuvo dedicada a la zarzuela cuyas piezas fueron en su mayoría de Pablo Sorozábal como Katiuska, En un país de fábula, No puede ser y Dúo de Mariola y Leandro. Asimismo también se interpretaron las piezas Salida de Cecilia de Gonzalo Roig y La Romanza de Juan Luis de Jacinto Guerrero.
El concierto arrancó con la presencia del edil de Cultura, Iñaki Pérez y de la edil de Teatro, Rosa Vidal, ya que debido al retraso de la misa, tanto el alcalde, Rubén Alfaro, como el pregonero, Juan Pascual Azorín, y el edil de Fiestas, David Guardiola, llegaron a mitad de la primera parte del concierto.