El embajador cristiano Jorge Paterna conquista por primera vez Petrer
El bando de la cruz ha recuperado Petrer. El embajador Cristiano, Jorge Paterna Rico, ha vuelto a conquistar el castillo que perdió el pasado viernes ante el embajador moro, Juan Francisco Latorre Antón. Así es la primera vez que ambos realizan este acto que han presenciado cientos de personas.
La estafeta previa a la embajada ha empezado a las 11:30 horas en la que decenas de festeros del bando de la media cruz han disparado sus arcabuces hasta llegar a la Explanada. Allí los moros les esperaban para defender el castillo. El Embajador Cristiano ha llegado al céntrico jardín para iniciar la disputa verbal con su homólogo Moro.
El embajador de la media luna se ha negado a ceder Petrer y han comenzado de nuevo los disparos. Esta batalla de arcabucería ha terminado con la rendición mora y el triunfo cristiano con su bandera ondeando en el Castillo de Embajadas.
Las fiestas de Moros y Cristianos llegarán a su fin esta tarde con la proclamación de las Capitanías 2025 tras la subida del Santo, pero antes los cristianos tenían que recuperar el Castillo de Embajadas después de perderlo el pasado viernes ante la supremacía mora.