Los más pequeños derrochan alegría en el Desfile Infantil de Petrer
Los más pequeños han demostrado hoy que la fiesta está asegurada en Petrer. Cientos de festeros han participado en un Desfile Infantil que ha avisado a los petrerenses que faltan tan solo cuatro días para que arranquen sus fiestas de Moros y Cristianos. Las protagonistas del día han sido las rodelas tanto de 2023 y 2024 que han recibido los aplausos de todos los presentes a su paso.
Los Moros Nuevos han sido los encargados de abrir el desfile con un boato en el que diferentes festeras de la comparsa han desfilado con trajes típicos de las rodelas. Además, en el boato han participado las hijas de la alcaldesa que fueron rodelas de los Moros Nuevos en el año 2019. Los Moros Beduinos han sido los siguiente seguidos por los Moros Viejos, Moros Berberiscos y Moros Fronterizos.
Las marchas moras han dado paso al bando de la cruz que ha sido abierto por los Vizcaínos con un boato en el que ha participado un batallón de niños la comparsa de Cristianos de Elda mientras que la Trova Cristiana le ponía música al desfile. Continuaban Marinos, Tercio de Flandes, Estudiantes y Labradores.
Ha destacado que la mayoría de los festeros menores de tres años han salido en carroza, pero algunos han salido desfilando en brazos de festeros adultos formando una filà.
Este año ha sido bastante igualado el número de rodelas de 2023 que han optado por salir a caballo así como en palanquín, mientras que la rodela de los Vizcaínos lo ha hecho en poni. Por su parte, las rodelas de 2024 han cerrado el desfile en carroza junto con la bailarinas de la academia de Dori Andreu.
Homenaje a las rodelas
Alrededor de las 13:15 horas, en el Teatro Cervantes, ha comenzado el último acto de las rodelas del 2023 que le han entregado el escudo de su comparsa a las del 2024, dando por finalizado su año.
Este ha sido la 34ª edición del Homenaje a las rodelas al cual han asistido la mayoría de las filaes que han participado en el Desfile Infantil. El momento más especial ha llegado cuando ambas rodelas, de cada una de las comparsas, estaban sobre el escenario ha sonado el conocido trueno de los arcabuces y ellas se han saludado con su típico baile entre los aplausos del público.