Petrer abre sus puertas a las localidades vecinas para sus fiestas de Moros y Cristianos
El Ayuntamiento de Petrer y la Unión de Festejos de San Bonifacio, Mártir, han iniciado hoy una campaña para invitar formalmente a las poblaciones vecinas a las fiestas de Moros y Cristianos. Y lo están haciendo de forma presencial, acercándose a las poblaciones para hacerlo en persona. Se invitará a Elda, Novelda, Castalla, Agost y Villena.
Ha empezado en Elda, ciudad hermanda gracias a la cercanía, los festeros se juntan, las bandas de música bajan y suben y tienen el mismo sentimiento festero.
Desde Junta Central de Elda, Pedro Serrano, ha señalado que “siempre ha habido un gran trato entre ambas fiestas, somos poblaciones hermanas por la cercanía, fiestas y forma de ser. Por supuesto iremos y aprovechamos para invitarles a bajar a Elda durante nuestras fiestas”.
El edil de Fiestas de Elda, David Guardiola, ha añadido que “las fiestas de ambos municipios se retroalimentan, las invitaciones solían ser menos oficiales y es de agradecer este detalle”.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha concluido la rueda de prensa “esta campaña nos permite unirnos por el momento festero, estrechar lazos y disfrutar todos juntos”. Además ha recordado que “a estos municipios nos unen amigos, familias, músicos… es bonito anunciar a los cuatro vientos que nos unen muchas cosas y en especial las fiestas de Moros y Cristianos”.