Decenas de menores participan en la segunda yincana festera
La Comisión Juvenil de la Junta Central de Comparsas ha organizado por segundo año consecutivo una yincana festera para acercar la fiesta a los más pequeños. Decenas de niños y niñas entre ocho y 16 años han participado en esta actividad en la que el grupo ganador ha conseguido el pago de la cuota de todos sus miembros para la comparsa que elijan. Cada uno de ellos llevaba una camiseta, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Elda, con el cartel de las fiestas de este año. Algunas capitanías infantiles también han participado en la jornada. Esta edición se ha llevado a cabo en la Plaza de Arriba.
La presidenta de la comisión, Sara Civera, ha explicado a Valle de Elda las distintas pruebas que han ido superando cada uno de los grupos, como ordenar los actos de la fiesta, un pasapalabra festero, relevos, entre otros. Para concluir la jornada los participantes se han hecho sus gorros o feces para el desfile final también llamado "Desfilico" en el cual ha participado el embajador Moro, Juanjo Conejero. A la finalización se ha llevado a cabo un alardo, pero con confetis en lugar de pólvora.
La Mayordomía de San Antón también ha estado presente vendiendo sus múltiples objetos personalizados con la imagen del patrón para recaudar fondos para sus actividades anuales.