El pasodoble “Pregón de Elda ” será la pieza obligada en el 37º Certamen de Música Festera
La Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos ha realizado esta mañana el sorteo de bandas para participar en el 37º Certamen de Música Festera de Moros y Cristianos. En este acto se ha desvelado que la pieza obligada será Pregón de Elda del compositor Rubén Penadés Silvestre, de Ontinyent. Esta obra tiene una duración de cinco minutos.
Este año ha aumentado la participación de bandas hasta un total de siete frente a las cinco de 2023. Las elegidas han sido: Societat Unió Musical La Canyada, Unió Musical Llanera de Banes y Cercle Musical Primitiva D’Albaida. Las bandas suplentes son Unió Musical d’Agost y Ateneu Musical de Rafelguaraf.
Tras el sorteo todas las bandas han recibido la partitura de la pieza obligada de manos del propio autor. Como es tradición, el presidente de la AMCE Santa Cecilia, David Mancera, también ha recibido una de las partituras.
El presidente de la Junta Central, Pedro Serrano, ha dado las gracias a las bandas inscritas y ha deseado suerte a las elegidas. Por su parte, el edil de Fiestas, David Guardiola, ha recalcado que “la fiesta sin música no sería lo mismo y sin el esfuerzo que hacéis vosotros durante todo el año no sería posible”.
El 37º Certamen de música de Moros y Cristianos de Elda se celebrará el 25 de mayo a las 19 horas en el Teatro Castelar. Una hora antes habrá un pasacalles previo desde la Plaza de la Constitución. Los premios serán de 5.000, 3.000 y 2.000 euros para el primer, segundo y tercer puesto.