Octavio J. Peidró dirigirá el pasodoble "Petrel"
El eldense y director de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, Octavio J. Peidró, será el encargado de dirigir el pasodoble "Petrel" en la Explanada el jueves 16 de mayo. La Entrada de Bandas dará inicio a las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer que se celebrarán del 16 al 20 de mayo.
Peidró fue director de la Asociación Musical Virgen del Remedio durante diez años, por lo que ha destacado que dirigir el pasodoble "Petrel" será un "reencuentro maravilloso". Esta no es la primera vez que el director de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar se sube a un Castillo de Embajadas ya que fue el encargado de dirigir el pasodoble "Idella" en 2005.
El director ha mostrado su agradecimiento a la Unión de Festejos por haber contando con él "porque es algo demasiado grande. Para mí estar con todos vosotros ese día va a ser una maravilla. Tengo un vínculo muy grande con Petrer porque mi madre con poco más de diez años vino aquí procedente de Castilla La Mancha, y se ha convertido en su pueblo. El 16 de mayo daré lo mejor de mí para que cantemos el pasodoble 'Petrel' con alegría".
Asimismo, Peidró ha destacado que el actual director de la Asociación Musical Virgen del Remedio, Santiago Rodríguez, que ha estado presente en el acto, será el pregonero de las fiestas.
El presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, ha destacado "la alegría e ilusión que tiene Peidró de dirigir el pasodoble. Te deseo que disfrutes desde ya al igual que lo harán todos los petrerís cuando estemos en la Explanada y levantes la batuta. Enhorabuena y gracias por haber aceptado este honor".
Por su parte, el edil de Fiestas, Alejandro Ruiz, ha felicitado tanto a Peidró como a la comisión por la elección: "La fiesta no existiría sin música por lo que es representativo que comiencen con un acto donde la música es protagonista", dijo.
La alcaldesa, Irene Navarro, ha concluido la presentación recordando su época en la que fue música y compañera de Octavio J. Peidró en la AMCE Santa Cecilia "por lo que me alegra que tu respuesta a este reto haya sido que sí. Esta va a ser una oportunidad muy bonita para que te reencuentres con Petrer, y estoy segura de que será un recuerdo inmensamente maravilloso".