Al menos seis heridos por el reventón de un arcabuz
Tres personas han resultado heridas de cierta gravedad porque un arcabuz ha reventado en el acto de arcabucería de la Media Fiesta de esta tarde, según fuentes de Cruz Roja. El arma de un disparador cristiano ha saltado por los aires durante el disparo de la salva y ha herido de cierta gravedad a dos personas. Además, han resultado heridas leves al menos tres personas que se encontraban alrededor.
Cuatro ambulancias y un camión de bomberos se han desplazado hasta la zona de la ermita de San Antón junto con Cruz Roja Elda. Una mujer ha tenido que ser atendida por una brecha en la cara de unos siete centímetros y traumatismo craneal mientras que un hombre sufre quemaduras en la cara por la explosión. Otra mujer sufría una posible fractura de rodilla. También han tenido que sacar pequeños trozos de madera de algunos heridos.
La fiesta han continuado con normalidad, aunque las ambulancias han tenido que interrumpir el paso de los festeros mientras formaban antes de iniciarse el desfile. Después las ambulancias se han apartado del recorrido, pero seguían en la zona para estabilizar a los pacientes. Tres personas han sido trasladadas al Hospital General de Elda, todos han sido dados de alta hoy tras las curas pertinentes.