San Antón calentará los corazones eldenses en su día grande
San Antón volverá a encontrarse con Elda el próximo miércoles 17 de enero para celebrar su día grande. El patrón de los Moros y Cristianos saldrá un año más de su ermita, portado por los Moros Realistas, para dar sus tres "vueltecicas".
A las 8 de la mañana se llevarán a cabo los disparos de cohetes y toque de campana, a la vez que se bendecirá el pan que se llevará al geriátrico El Catí.
Por la tarde, a las 19:45 horas los cargos festeros se concentrarán en la iglesia de Santa Ana para ir en pasacalles hasta la ermita de San Antón donde se celebrará la misa en su honor a las 20:15 horas.
Una vez concluya el patrón, a hombros de los Moros Realistas, saldrá de su ermita para dar las "vueltecicas", si este año el tiempo lo permite, y se bailarán las tradicionales danzas así como se bendecirán los 4.500 panes que se repartirán entre los presentes en la renovada Plaza de San Antón.
Este acto reunirá, un año más, a cientos de festeros y personas que se acercarán portando a sus animales para que sean bendecidos por el que también es el patrón de los animales.