Inolvidable Cabalgata en Petrer
Petrer volvió a sumergirse ayer en una noche de magia gracias a la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. Antes, numerosas fallas se encendieron para iluminar el camino de sus Majestades de Oriente en varios lugares de Petrer, empezando por la explanada del Castillo. Y Sus Majestades de Oriente llegaron en grandes carrozas para saludar y lanzar caramelos a los pequeños antes de comenzar una intensa noche en la que llevaron regalos a cada hogar de la localidad. Unas 400 personas participaron en la Cabalgata este año.
Como es tradición, la Cabalgata de los Reyes Magos la abrían los personajes de ficción con Barbie y Ken a la cabeza en un descapotable seguidos de Mario Bross, Alicia en el País de las Maravillas y Lilo & Stitch. Los pequeños miraban y señalaban con ilusión los conocidos personajes y bailaban las canciones que han marcado la infancia de muchas generaciones.
Entonces llegó el bloque bíblico con una gran estrella junto a la que se cantaban villancicos en directo. En esta sección se representaron profesiones como pastores y panaderos pero también a las tejedoras tan características de Petrer. No faltaron María, José y el niño Jesús.
Cerraban la Cabalgata los tres Reyes Magos en grandes carrozas, saludando y repartiendo dulces. Los pequeños les saludaban con sonrisas, nervios e ilusión antes de irse rápido a casa para dormir y levantarse pronto para abrir sus regalos.
La población iba bien abrigada para resguardarse del intenso viento que no arrebató ni una pizca de protagonismo a la noche más mágica del año.
Cabalgata inclusiva
Poco antes del inicio, los personajes con las carrozas de la Cabalgata hicieron un recorrido para menores con cualquier tipo de discapacidad o hipersensibilidad en la zona del colegio Rambla dels Molins para que tuviesen la oportunidad de ver incluso a Sus Majestades así como los montajes sin que les molestase el ruido de los tractores, los motores o la música.