Elda ya está en Navidad
Cientos de luces ya iluminan Elda para que la población disfrute de una de las épocas más mágicas del año. Cientos de personas, familias en su mayoría, han abarrotado la Plaza Mayor esta tarde para celebrar el inicio de la Navidad con el ya tradicional encendido de luces. Ni el frío ni el viento han impedido que los eldenses disfrutaran de este momento.
Un año más la Acustic Band ha sido la encargada de iniciar el acto pasadas las 18 horas que ha culminado con el momento más esperado. En torno a las 18:45 horas las jugadoras del Elda Prestigio, los ganadores del concurso de Dibujo de Navidad del Ayuntamiento y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, han pulsado el botón que han encendido la iluminación navideña.
Llamaba la atención la ilusión reflejada en las caras de los más pequeños pero también de los mayores, prueba de que llega una época muy esperada por todos.
Este año se han cambiado los cañones de nieve por los de confetis, que han lanzado miles de ellos una vez se ha encendido un gran árbol en la Plaza Mayor, así como el resto de luces de las calles y plazas de la ciudad.
Tras este momento ha sido el turno de un grupo de jóvenes cantantes encabezados por la eldense Alba Ed-Dounia que ha hecho un recorrido por los éxitos de Disney como El Rey León o Frozen.
Entonces la fiesta se ha trasladado hasta San Francisco de Sales, a su Mercado de la Navidad que cuenta con numerosos puestos. Allí se ha instalado un photocall y la Acustic Band ha interpretado diferentes canciones mientras los eldenses visitaban los diferentes puestos.