Un vecino instala una espectacular iluminación navideña en su bungaló de La Torreta
Por cuarto año consecutivo, el joven Daniel Martín deleitó anoche a la decenas de personas con un espectáculo de luces de cerca de 10 minutos de duración que sorprendió a niños y mayores. Este vecino del barrio La Torreta ilumina la fachada de su bungaló, así un árbol de cerca de 10 metros de altura de su jardín con luces led que parpadean al son de la música al más puro estilo americano. Es un espectáculo gratuito que ofrece al público por gusto.
Daniel Martín empezó este proyecto hace cuatro años, cuando incorporó la música a la iluminación navideña de su casa. Un año después, adquirió bombillas de tres colores y creó un juego de luces al ritmo del sonido. Este año, además, ha decorado la fachada con un nuevo arco.
Después de tres años dejando sin palabras a la ciudadanía, en estas navidades ha prometido superarse, pues utiliza canciones de Disney de las conocidas películas del Rey León, Mulán, Frozen o incluso de High School Musical, así como alguna canción más actual como Clavaito de Abraham Mateo y Channel o Quédate de Quevedo y Bizarrap. Además, su espectáculo luminoso finaliza con una canción con letra y temática totalmente personalizada.
Este joven de 26 años de edad trabaja durante meses para lograr el espectacular resultado, “si no sería imposible que me diese tiempo a todo, solo hago un parón de enero a marzo, pero siempre estoy ideando cómo superarme”, explica. En este sentido, agradece la ayuda de sus amigos y familia, así como el apoyo de los vecinos para llevar a cabo este bonito proyecto.
La pasión por la Navidad se la transmitió su padre: “Siempre hemos sido los locos de las luces del barrio -bromea-, yo fui cogiendo el relevo y, tras ver vídeos de las típicas casas americanas, quise probar. He ido aprendiendo de forma autodidacta a base de ensayo y error. Además, pido ayuda por internet y, aunque es mucho trabajo, me encanta”.
La dirección de su vivienda es la calle Mulhacén, número 9, de Elda. Este año ha vuelto a crear un calendario para anunciar el horario del show y que nadie se quede sin verlo. La iluminación de su casa se inauguró ayer, domingo día 3 de diciembre, y se repetirá los días 6, 8, 10, 17 y 25 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero a las 19 horas. Si algo recalca Daniel Martín es que la gente tiene que ser puntual. El resto de días las luces seguirán instaladas, pero no ofrecerá su espectáculo.