La calle Juan Carlos I permanecerá cerrada al tráfico desde el 1 de diciembre con motivo de la Navidad
El Ayuntamiento de Elda continúa presentado diferentes actividades que se desarrollarán en la ciudad a partir del 1 de diciembre con motivo de la celebración de la Navidad. En esta ocasión han informado que la calle Juan Carlos I permanecerá cerrada al tráfico a partir del 1 de diciembre “con el objetivo de mejorar la seguridad vial así como impulsar la dinamización social y económica de esta calle. Además, durante las fiestas se realizarán diferentes pasacalles y animaciones”, ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana y Control de Movilidad, Jesús Sellés.
A pesar de que esta vía permanecerá cerrada “los vehículos podrán cruzar esta calle por las intersecciones con Poeta Zorrilla, Maestro Ramón Gorgé, Antonino Vera, Manuel Maestre y Príncipe de Asturias”. Asimismo, para facilitar la carga y descarga se han ampliado las actuales zonas destinadas a ello en las calles perpendiculares, y se invertirá el sentido del tráfico de la calle Reyes Católicos, en el tramo entre las calles Pi y Margall y Quijote, para facilitar el acceso al Mercado Central.
Esta calle permanecerá cerrada hasta después de “la media fiesta, cuando habrá una reunión con los comerciantes en la que se valorará cómo ha ido la actuación”, ha destacado Sellés.
Asimismo, para facilitar el aparcamiento de las personas que quieran realizar sus compras “se ha llegado a un acuerdo con AMFI para que los clientes de los comercios asociados a Asociación de Empresarios de Elda, AEDE, puedan aparcar gratis”, ha explicado en representación de AEDE, Rocío Vera.
Las actividades con motivo de la Navidad arrancarán este viernes 1 de diciembre con el alumbrado y a partir de esa fecha la calle Juan Carlos I acogerá diferentes pasacalles, juegos navideños, animaciones, así como los eventos que tendrán lugar en la Plaza Castelar como el Young Festival o el tiovivo de la Plaza Mayor.