La Navidad llegará a Elda con más de 140 actividades
La Navidad llegará a Elda el viernes 1 de diciembre con el encendido de luces, las cuales permanecerán instaladas hasta el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes y la Bajada de antorchas de Bolón. Este año se van a llevar a cabo más de 140 actividades para volver a llenar la ciudad de alegría, color y ambiente navideño. El lema de este año es "Elda, ciudad de Navidad".
La inauguración de la Navidad "será oficialmente el viernes 1 de diciembre en la Plaza Mayor con el encendido de luces", ha explicado el alcalde, Rubén Alfaro. Asimismo, del jueves 30 de noviembre al domingo 3 de diciembre la Plaza de la Hispanidad acogerá un año más el tradicional Mercadillo Navideño que contará con la participación de artesanos y comerciantes de la ciudad.
La Feria de la Inmaculada, que ya tiene 557 años de tradición, se celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre. Esos mismos días en el entorno de la Plaza Castelar y la Plaza Mayor "habrá multitud de actividades, así como pasacalles por la calle Juan Carlos I que es la que une ambos lugares".
Alfaro también ha informado que debido al éxito del año pasado "el tiovivo volverá a la Plaza Mayor del 9 al 22 de diciembre".
La Navidad también llegará a los distintos barrios de la ciudad "donde se celebrarán pasacalles y desde el Ayuntamiento hemos trabajado con las asociaciones de vecinos para la realización de las distintas actividades que organizan".
El paje real visitará la cuidad el 29 de diciembre, y tendrá lugar la San Silvestre el 31 de diciembre, que cumple ya su 41ª edición. Asimismo, el Campamento real se volverá a instalar del 2 al 4 de enero en la Plaza de Arriba con diferentes actividades.
El primer edil ha destacado que como novedad "y para una mejor información, este año hemos incluido un código QR dentro del cartel para que la gente pueda escanearlo y lo lleve a una página donde están todas las actividades con su horario".