Una mascletà imponente ensordece Elda
Las fiestas del fuego están celebrando por todo lo alto su último día. A las 8 horas ha arrancado la tradicional despertà, para dar paso a la mascletà en la rotonda de las Fallas donde alrededor de 48 kilos de pólvora han sido los protagonistas. Centenares de personas han querido acompañar a las Falleras Mayores y sus Damas de Honor en esta explosión de fuegos artificiales que ha durado cuatro minutos.
El acto ha arrancado a las 13:50 horas, tras la llegada de los Bomberos. Las Falleras Mayores, Sonia Esteve y Martina Lencina, han sido las encargadas de encender una mascletà que se ha escuchado en cada rincón de la ciudad.
Entre los presentes se encontraban el edil de Fiestas, David Guardiola, la presidenta de la Junta Central de Fallas, Eva Vicente, así como diferentes miembros de la corporación municipal.
Las Fallas de Elda seguirán disfrutándose en su último día a partir de las 19 horas cuando tenga lugar la procesión desde la iglesia de la Inmaculada.
Por la noche llegará el momento más triste con la cremà. A las 21:30 horas se inicia la cremà de la falla oficial, y a partir de las 22 horas empezarán a arder los monumentos de las distritos, hasta que a las 00 horas se queme la ganadora de este año, la Falla José Antonio “Las 300”.