Los falleros arropan a San Crispín y San Crispiniano en la cuenta atrás para las fiestas del fuego
Las Fallas de Elda ya han iniciado la cuenta atrás para sus fiestas del fuego que tendrán lugar en tan solo tres semanas. Ayer iba a tener lugar la romería de San Crispín y San Crispiniano desde la Junta Central de Fallas hasta la iglesia de la Inmaculada, sin embargo, debido a las previsiones metereológicas decidieron reunirse las nueve comisiones en dicha parroquia para que las Falleras Mayores dieran la tradicional vuelta a la iglesia con la doble imagen y su posterior misa en honor a los patronos de las Fallas de Elda. Al acto acudió el edil de Fiestas, David Guardiola, y la edil de Turismo, Rosa Vidal.
La romería de San Crispín y San Crispiniano iba a cambiar este año de recorrido, pues en lugar de partir desde el parque de San Crispín, donde que se encuentra la ermita de los patronos de los zapateros y de las Fallas de Elda, lo harían desde la sede de la Junta Central de Fallas después de que las nueve comisiones realizaran su jornada de convivencia. Pero con las previsiones de lluvia se decidió que los falleros se reunieran a las 17:30 horas en la iglesia de la Inmaculada para que las Falleras Mayores de las distintas comisiones sacaran la doble imagen para dar la vuelta a la parroquia acompañadas de los tambores y dulzainas.
Una vez San Crispín y San Crispiniano regresaron al interior del templo empezó la misa en su honor celebrada por el vicario de la parroquia, Juan Eugenio Blay, quien habló de las Fallas de Elda deseándoles unas felices fiestas.
Tras ello, fue el turno de que la Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano hiciese la imposición de insignias empezando por las Falleras Mayores de Elda 2023 y sus Damas de Honor. Continuaron los diferentes presidentes y presidentas de las nueve comisiones así como sus Falleras Mayores. Además, se entregó una insignia a la familia García Peinado por su implicación en la Mayordomía. Este último galardón fue aplaudido por todos los presentes que se pusieron de pie.
El acto concluyó con la bendición de los clavos por parte del vicario de la parroquia, que se entregaron a los presentes a las puertas del templo.
Las Fallas de Elda 2023 se celebrarán del 21 al 24 de septiembre, pero hoy se desvelará qué persona será la encargada de pregonar las fiestas del fuego.