Pulseras y abanicos por la Igualdad en Moros y Cristianos
El Ayuntamiento ha lanzado una campaña llamada “Elda por la igualdad” con el fin de prevenir posibles agresiones machistas o "lgtbifóbicas" durante los cincos días de Moros y Cristianos. Por ello se instalará un Punto Violeta y Arcoíris en la plaza Sagasta donde habrá materiales informativos y de sensibilización sobre este tipo de agresiones.
Así mismo, la edil de Igualdad, Alba García, ha destacado que “este año en el Punto Violeta dispondremos de abanicos y pulseras con el fin de sensibilizar a toda la ciudadanía de la importancia de disfrutar de unas fiestas igualitarias y libres de agresiones sexistas. Las pulseras y los abanicos también estarán durante los días de fiestas en la Oficina de Turismo situada en la Calle Nueva”.
En el Punto Violeta habrá tres personas que disponen de formación especializada en prevención de violencia, igualdad y diversidad. Estarán coordinadas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y emergencias en caso de necesitarlos.
El horario será: jueves, 1 de junio, de 22 a 01 horas; viernes, 2 de junio, de 19 a 02 horas, y sábado, 3 de junio, de 19 a 02 horas. El domingo no habrá Punto Violeta y Arcoíris.