Irrefrenable pasión festera en la Entradica Cristiana
Cuatro días. Es el tiempo que queda para la llegada de los Moros y Cristianos de Elda y ya se cuentan con los dedos de una mano. La Entradica Cristiana anunció con energía anoche que la ilusión es máxima para recibir las fiestas el día 1 de junio.
Los festeros derrocharon pasión en una noche donde el agua no aguantó hasta el final del desfile. Los Contrabandistas y Cristianos desfilaron con alegría a pesar de que cayeron algunas gotas. Pero la lluvia no aplacó las ganas, y los Piratas, Estudiantes y Zíngaros salieron bajo la lluvia. Los Zíngaros acabaron el desfile sin música, empapados, pero sin romper filas y disfrutando del momento. Gran parte del público tampoco dudó en quedarse y aplaudir al paso de las escuadras. Las ganas de fiesta lo pueden todo y así lo demostraron ayer los eldenses.
La Entradica empezó puntual tras un ligero chaparrón. Cada escuadra llevaba algún distintivo de su comparsa, aunque desfilaron con traje de calle. Los Contrabandistas abrían con sus flores, sus lunares y con toques rojos en su vestimenta. Junto a ellos desfilaron las capitanías moras.
Seguían los Cristianos con sus marchas, entre sus escuadras destacó “Infantes de Castilla” al portar una gran bandera, y “Rosales” con su falda escocesa. La filà “Vascons” de los Vizcaínos de Petrer les acompañaron en este acto.
Los Piratas llegaron con sus calaveras y sus toques amarillos. Sorprendió la escuadra “Corsarios Negros” al hacer el recorrido con un traje especial de fiestas, ya que fue la única que no llevaba ropa de calle. Continuaban los Estudiantes con tonos negros y marcha alegre. Les acompañaba el equipo Elda Prestigio para celebrar el ascenso a la División de Honor. Cerraron el desfile los Zíngaros con sus cascabeles y panderetas al aire.
Miles de personas respondieron a la llamada de la fiesta y llenaron cada rincón del recorrido para disfrutar de este momento así como de las marchas cristianas y de los pasodobles.
Las escuadras concluyeron frente al Castillo de Embajadas, que ya luce imponente a la espera de los días grandes. Entonces se marcharon a continuar la fiesta en los cuartelillos y sedes festeras, pues la noche se alargó hasta la madrugada.
Este nuevo recorrido que concluye en el Castillo de Embajadas y no en la Plaza Castelar se ha establecido este año para realzar el desfile.
La próxima cita es el próximo miércoles, día 31 de mayo en el Castillo de Embajadas, a las 23 horas, donde Victoria Arnáu dará el pregón que marque el inicio de las fiestas.