Los cristianos toman Petrer con su Entrada
Las comparsas del bando de la cruz han sido las protagonistas de la mañana de hoy en Petrer. Miles de festeros han llenado las calles de alegría, música y elegancia desde las 11 horas. Los encargados de abrir el desfile han sido los Labradores con su boato, en un día donde la lluvia ha respetado y no ha hecho acto de presencia.
El boato de los Labradores ha estado marcado por los estandartes de su 75 aniversario, celebración que llevaron a cabo durante el año pasado ya que en 2021 no se pudo conmemorar por la pandemia. Además, durante esta apertura han destacado bailes con castañuelas, la imagen de San Isidro Labrador y la tradicional carroza que saca esta comparsa con distintos festeros sentados en una mesa comiendo jamón. El desfile lo ha abierto el embajador Cristiano.
Los Vizcaínos con su grandeza han sido los siguientes, seguidos de los Marinos que han abierto su comparsa con la Capitanía de 1948, quienes han acompañado en la carroza a la rodela. Tras ellos, han desfilado Tercio de Flandes y los Estudiantes, cada uno iniciado por su capitanía adulta a lomos de sendos caballos y de la rodela en su palanquín.
Tras más de dos horas de pasodobles y marchas cristianas ha sido el turno del bando de la media luna con los Moros Fronterizos, Moros Nuevos, Moros Beduinos, Moros Viejos y Berberiscos. Mañana a las 17:30 horas ellos serán los protagonistas con la majestuosa Entrada Mora.
En este desfile miles de festeros han podido derrochar pasión, lucir sus vistosos y coloridos trajes, ya que la lluvia no ha aparecido a lo largo del acto.
Las fiestas de Moros y Cristianos continuarán en Petrer esta tarde a las 20:30 horas con la Solemne Procesión en la que participarán todas las comparsas.