La AMCE Santa Cecilia inicia la cuenta atrás para las fiestas de Moros y Cristianos
La AMCE Santa Cecilia ha iniciado un año más la cuenta atrás para las fiestas más esperadas de la ciudad con el 33º Concierto de Música de Moros y Cristianos. Este acto está organizado por la Junta Central en el Teatro Castelar y ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Amado Navalón, el presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro Serrano, así como con los presidentes de las distintas comparsas. Alrededor de 500 personas han acudido esta mañana al teatro para disfrutar de la música festera.
Los 72 músicos han interpretado las machas moras y cristianas bajo la batuta de Iñaki Lecumberri Camps, director de la AMCE Santa Cecilia. La primera parte del concierto ha arrancado con el pasodoble Felicitat del compositor Ferrán Campos-Valdés. Las marchas Cristianas Carlos Coloma de Azael Tormo, y moras como Miayatayn del propio Iñaki Lecumberri han formado parte del programa. La primera parte ha finalizado con el ballet Déu del foc de Rafael Mullor Grau.
El público ha aplaudido con entusiasmo cada interpretación, que ha trasladado a los presentes a las tan esperadas fiestas de Moros y Cristianos. La segunda parte ha empezado con un pasodoble flamenco denominado Ragón Falez de Emilio Cebrián. La marcha cristiana Alardo Cristiano de Francisco Valor, la marcha mora Any d'alferis de Amando Blanquer y Teneo de Saül Gómez han cerrado el concierto.
Este tradicional concierto de la AMCE Santa Cecilia inicia cada año la cuenta atrás para las fiestas de Moros y Cristianos, que llegarán a Elda del 1 al 5 de junio.