Las fallas se unen por su Medio Año
El Alminar, sede de la Junta Central de Fallas, es el lugar de reunión de las distintas comisiones con motivo de la celebración de su Medio Año. Desde las 9 horas los falleros han acudido a este punto de la ciudad para vivir una jornada de convivencia que ha comenzado con un concurso de gachamigas, y la posterior plantá del monumento del Medio Año Fallero.
Este año, como novedad, la falla está formada por distintos ninots de años anteriores hasta conformar el monumento del Medio Año. La presidenta de la Junta Central, Eva Vicente, ha explicado a Valle de Elda que “está siendo una jornada de convivencia muy especial. Tanto mayores como pequeños disfrutan de las distintas actividades que se han organizado a lo largo del fin de semana”.
La tradicional globotá se han celebrado cinco minutos antes de las 14 horas, y ha dado paso a una comida de hermandad y tardeo que se ha visto interrumpido por la lluvia.
Actos domingo
Mañana a las 11 horas se celebrará una misa en honor a San Crispín y San Crispiniano en la iglesia de la Inmaculada. Tras ello, se pondrá rumbo a la rotonda de las Fallas, donde a las 12:30 horas se hará un homenaje a los festeros fallecidos. A las 13 horas empezará el desfile desde la calle Juan Carlos I hasta El Alminar, donde se cerrará el Medio Año Fallero con la cremá de la falla.