El Día de Banderas anuncia la cercanía de las Fiestas de Moros y Cristianos a Petrer
La cuenta atrás para la llegada de las Fiestas de Moros y Cristianos ha comenzado en Petrer. El acto del pregón que se celebró ayer en el Teatro Cervantes, y el Día de Banderas de hoy han iniciado la espera para los petrerís que llegará a su fin en tan solo 25 días.
Miles de festeros han llenado las calles del casco histórico de la población desde primera hora de la mañana reuniéndose en los cuartelillos para almorzar y comer. A partir de las 15 horas han empezado los actos oficiales a las puertas de la Unión de Festejos, donde las capitanías han ido llegando acompañadas de su comparsa.
El tradicional acto del Día de Banderas ha emocionado al público asistente al ver a las rodelas con su particular baile y el abrazo al capitán, mientras este se encontraba disparando su arcabuz, acompañado de los tiradores y de su comparsa. Sin embargo, algunas de las rodelas más pequeñas se han asustado con los disparos de arcabucería y han subido directamente a la ermita.
Una vez todos los capitanes y rodelas han llegado a la ermita de San Bonifacio, Mártir, ha sido el turno de las abanderadas, que han realizado un pasacalles desde la sede de la Unión de Festejos hasta la ermita, donde se ha celebrado una misa y la foto de rigor. Las diez abanderadas han ido acompañadas por centenares de vecinos y miembros de sus comparsas.