La Verónica protagonizó el Via Crucis Cuaresmal con motivo de su 75 aniversario
La Santa Mujer Verónica inició anoche, con el Vía Crucis Cuaresmal, la cuenta atrás para la Semana Santa que se celebrará del 2 al 9 de abril. Una hora antes del inicio del acto, se conoció que Tomás Alarcón Navarro será el pregonero de la Semana Santa eldense el sábado 1 de abril. En el Vía Cucis con la Verónica participaron más de un centenar de personas. La Cofradía de la Santa Mujer Verónica celebrará este año su 75 aniversario.
La imagen salió puntual, a las 22 horas, desde la parroquia San José Obrero, justo después de que se leyera la primera de las 14 estaciones del Vía Crucis, las cuales se fueron escuchando a lo largo de todo el recorrido, mientras se hacían las paradas.
La Verónica recorrió los barrios de Estación y Huerta Nueva pasando por las calles Río Ebro, avenida de la Ribera, calle Río Duero, Río Vinalopó, Río Salado, avenida de Sax, calle Maestro José Tomás, Pedro Amat, Maestro Guerrero, Maestro Serrano, y Maestro Albeniz hasta regresar a la avenida de Sax.
Durante algo más de una hora la imagen estuvo acompañada por más de un centenar de feligreses que mantuvieron un respetuoso silencio solo interrumpido por los piquetes de los costaleros y una suave melodía a cargo de varios músicos.
El Vía Crucis Cuaresmal dio inicio a la cuenta atrás para la Semana Santa 2023. La Santa Mujer Verónica volverá a salir el 4 de abril, Martes Santo, cuando tenga lugar el Encuentro con la Mujer Verónica y Jesús Nazareno en la Plaza Castelar.