Eva Vicente, presidenta de la Junta Central: “Queremos que la gente vea las Fallas como una fiesta para todos”
Eva Vicente Martínez es desde el pasado mes de diciembre la presidenta de la Junta Central de Fallas, después de que durante tres años las fiestas del fuego hayan estado dirigidas por la junta gestora. Vicente pertenece a la Falla de San Francisco de Sales y lleva alrededor de 15 años dentro de las fiestas ya que “toda mi familia ha sido fallera, mi madre fue Fallera Mayor Infantil, Dama y Belleza infantil del barrio”.
En 2019 fue Fallera Mayor, pero “me despedí en 2022 debido a la pandemia. La verdad es que nunca me habría imaginado que pocos meses después de dejar el cargo surgiría la posibilidad de ser presidenta”. A pesar de contar con solo 24 años de edad, ella ve su juventud como "algo positivo porque las Fallas a día de hoy están creciendo mucho, y con mucha gente joven".
El equipo que compone la Junta Centra de Fallas junto a ella está formado por 11 personas: como vicepresidente primero, Sergio Fuster Martí; vicepresidente segundo, Juan José Pérez Alcolea; secretario, Iván Serrano Marco; tesorero, Joaquín Miguel Adsuar Carrers. La delegada jurídica es María Monzó González; la delegada de protocolo y relaciones públicas e institucionales, así como la delegada de falleras es Diana Verdú Griñan; el de jurados y concurso, David Blanes Crespo; el de actos, Juan José Pérez Alcolea; los de la subcomisión juvenil, Izan Logroño Aragó y Laura Férriz Martínez; el de pirotecnia es Sergio Fuster Martí; las encargadas de redes sociales, Eva Vicente Martínez y Diana Verdú Griñán; el de indumentaria, Joaquín Miguel Adsuar Carrers; el de mantenimiento, David Blanes Crespo y las portaestandartes, Mª Ángeles Rico Castillo y Eva Mª Martínez Albuixech.
Los objetivos que se marca para esta presidencia son varios, pero hay uno que destaca por encima de los demás y es “la unión: la Junta Gestora lo consiguió estos años, y queremos que se mantenga porque al final es la única forma de hacer que la fiesta sea grande”.
Vicente ve las Fallas en Elda como “una fiesta que se conoce más fuera de la ciudad que dentro de ella. Así que otro de los objetivos que nos marcamos es llegar a toda la gente para que viva las fiestas del fuego con nosotros. Queremos conseguir que la gente vea que las Fallas son una fiesta para todos. Eso es algo que poco a poco se va consiguiendo porque los desfiles de estos años atrás han tenido mucha afluencia de público, pero queremos ir a más”.
Respecto al choque entre la anterior Junta Gestora y Huerta Nueva por la que se sancionó a la comisión, la presidenta ha explicado que es “algo que quedó atrás. Nosotros somos una junta nueva y empezamos de cero. En las Fallas de septiembre hubo mucha unión, y es lo que queremos mantener”.