La marcha “Centinela Moro” será la pieza obligada en el 36º Certamen de Música Festera
La Casa de la Viuda de Rosas ha acogido este mediodía el sorteo de bandas del 36º Certamen de Música Festera de Moros y Cristianos de 2023, que se celebrará el sábado 6 de mayo en el Teatro Castelar. La pieza obligada de este año será la marcha “Centinela Moro” de Ferrán Campos, músico de Biar y profesor del Conservatorio de Alicante.
El sorteo ha contado con la participación de cinco bandas, pero solo tres estarán en el certamen, mientras que las otras dos serán suplentes. El sorteo ha determinado que la Sociedad Artístico Musical La Unió de Quart de Poblet, La Societat Artística Musical de Ontinyent y la Asociación Musical Canalense de Canals sean las tres bandas que participen en el certamen de este año, mientras que la Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla y la Sociedad Unión Musical Virgen de Gracia de Chella serán las suplentes.
Una vez ha concluido el sorteo, las cinco bandas han recogido la partitura de la pieza obligatoria de manos de su autor para preparar el certamen. Así mismo, el presidente de la AMCE Santa Cecilia, David Mancera, también ha recibido una de las partituras. Tras ello, el presidente de la Junta Central, Pedro Serrano, ha dado la enhorabuena a los participantes y les ha deseado suerte en el certamen. Por su parte, la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, ha destacado la participación de las bandas porque “sois las que hacéis que este certamen se consolide”.
El 36º Certamen de Música Festera se celebrará el sábado día 6 de mayo. Se iniciará con su habitual itinerario, es decir, a las 18 horas arrancará el desfile de las bandas participantes y a las 20 horas tendrá lugar el certamen. Los premios serán: 5.000 euros para el primero, 3.000 euros el segundo y 2.000 euros el tercero. La AMCE Santa Cecilia actuará mientras el jurado delibere.