La majestuosidad mora protagoniza el cartel de Moros y Cristianos de Petrer
La cuenta atrás ha comenzado oficialmente en Petrer. Los Moros y Cristianos harán vibrar a la población en 83 días y para ir calentando motores, esta noche han presentado el cartel oficial de Moros y Cristianos así como el del Desfile Infantil. En el mes de las convivencias es tradición realizar este acto al que han acudido un centenar de personas y que ha contado con la presencia de los presidentes y capitanías de las 10 comparsas así como de cargos municipales y eclesiásticos.
La imagen que anuncia que la fiesta que se celebrará del 11 al 15 de mayo es una fotografía de Juanjo Rubio Soriano, y recoge la elegancia del bando de la media luna. En concreto, sale una filá de la comparsa Berberiscos que invita a quien la ve a acercarse a conocer las fiestas de la localidad. Tiene fondo en blanco y negro, resalta un festero en color así como las grafías sencillas para que la vista se fije en el joven.
Por otro lado, el cartel del Desfile Infantil es obra de Víctor Parra Bachiller, diseñador que destaca, a través de los cuatro colores de los trajes de guerrilla -verde, azul, amarillo y rojo-,a los niños como verdaderos protagonistas. El autor ha dibujado a un pequeño festejo de cada comparsa, por lo que el cartel refleja una imagen divertida y alegre del tan querido Desfile Infantil.
El presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, ha señalado que este acto da "el pistoletazo de salida a las queridas y esperadas fiestas" y ha destacado el talento de los dos artistas.
Por su parte, la alcaldesa, Irene Navarro, ha indicado que "este es un acto importante, hoy vemos la imagen que llevaremos por bandera por cada rincón de España, es impresionante. También es esencial destacar la importancia de los pequeños como futuro de la fiesta".