La Falla Las 300 se queda sin presidente
Tres meses. Ese ha sido el tiempo que ha estado en el cargo Cristian Sánchez al frente de la Falla José Antonio Las 300. Ha dimitido por motivos personales, y también han dejado el cargo algunos miembros de su equipo. Ahora la comisión busca alguien que lidere este proyecto.
Sánchez tomó posesión del cargo el 14 de octubre, y el pasado 16 de enero se produjo la dimisión de la directiva por su renuncia. Así la falla ha convocado elecciones a la presidencia, que tendrán lugar el 10 de febrero.
Este hecho ha pillado por sorpresa a la comisión, conformada por 24 personas, por lo que se espera que una nueva persona dé un paso al frente y asuma la nueva responsabilidad, pues no tener presidente en esta época dificulta la situación de la falla.
La comisión vive una situación complicada, pues ha tenido bajas importantes, un ejemplo es su expresidente, Juan José Alcolea, quien ha dejado la misma tras casi 20 años. Además, convocar elecciones en pleno ejercicio es delicado. Actualmente solo se mantiene al frente de la falla el secretario de la anterior directiva, Antonio Ruano.
Hoy se abre el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 2 de febrero. Si hubiese más de una, el día 10 se votaría o ratificaría la existente. Las listas deben ser cerradas y deben constar de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y dos vocales. De no existir candidatura, el 24 de febrero entraría una junta gestora.
Ruano ha asegurado que "el equipo que formamos la Falla Las 300 estoy seguro de que sacaremos de sobresaliente en este ejercicio fallero".