La Cabalgata de Elda contará con más de 1.500 personas y habrá numerosas sorpresas
Elda ya está ultimando todos los detalles de la Cabalgata de Reyes para la noche más especial para niños y mayores. Este año participarán en ella más de 1.500 personas y se repartirán dos toneladas de caramelos, además, Alba Ed-Dounia sorprenderá a la población con una nueva canción.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recordado que está previsto que la Bajada de antorchas sea a las 18:15 horas y a las 18:30 horas comience la Cabalgata, que este año tiene como título “Elda, ciudad de las maravillas”. El séquito real contará con el aroma al incienso creado expresamente para la ciudad.
Este año habrá Adoración no pesebre, estará San José, la Virgen y el niño. Los Reyes Magos se sentarán en sus tronos en la Plaza del Ayuntamiento, hablarán para los pequeños y después les saludarán, pues el vestíbulo de la casa consistorial se quedaba pequeño en los últimos años. Tras este acto, sus Majestades se dirigirán rápidamente al Nuevo Pepico Amat para animar al Eldense en el partido frente al Athletic.
Un año más colaboran las entidades de Moros y Cristianos, Fallas y Semana Santa y lo gestiona la empresa Enklave Gestión.
Por otra parte, mañana a las 20 horas se inaugurará la rotonda de la Bajada de Antorchas, situada junto al puente de Monóvar. Media hora antes, partirá una comitiva de antorcheros desde el Campamento Real.