La visita del Paje Real inicia la cuenta atrás para la llegada de los Reyes Magos
La visita del Paje Real a Elda dejó ayer una tarde mágica para todos los eldenses. Miles de personas acompañaron al Paje y su séquito real por las calles de la ciudad así como en la Plaza Mayor y la Plaza Castelar donde recogieron las cartas de los más pequeños para luego hacérselas llegar a los Reyes Magos. La tarde finalizó con la actuación de Alba Ed-Dounia y un grupo de cantantes.
El acto arrancó a las 17:30 horas en la Plaza de Arriba, donde el Gimnasio Espadas realizó una actuación en el recién estrenado Campamento Real. A las 18 horas el embajador de Melchor, Gaspar y Baltasar hizo su aparición iniciando así el pasacalles que abría la Trova Cristiana tocando villancicos, seguida del Paje Real que iba a caballo recogiendo las cartas de todo aquel que se acercaba a él. El séquito real lo cerraba la banda de música del Cristo de Medinaceli.
La Plaza Mayor fue la primera parada del emisario de sus Majestades de Oriente donde ya le esperaban miles de personas que acercaban a los más pequeños para que entregasen sus cartas al Paje. Una vez todo el séquito real estuvo en el centro de la plaza, el Embajador Real se dirigió a los menores allí presentes diciéndoles que tenía mensajes de sus majestades de Oriente: “Melchor os recuerda que tenéis que hacerle caso a vuestros padres, abuelos y profesores, mientras que Gaspar señala que hay que cuidar el planeta reciclando. Por último, Baltasar recuerda que hay que ser más tolerantes con la gente que viene de otros países y nos acordemos de los niños que en sus países hay guerras”. Por su parte, el Paje dejó claro que “en mi nombre propio junto con el séquito real trabajaremos muy duro para que se hagan realidad vuestros deseos”.
El pasacalles continuó hasta llegar a la Plaza Castelar donde la gente esperaba la llegada del embajador dentro de la carpa. Una vez allí, el Paje Real se hizo fotos con algunos presentes y volvió a leer el mensaje de los Reyes Magos recordando que el próximo 5 de enero será la llegada de sus Majestades de Oriente. Tras este mensaje, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, le hizo entrega el Paje de un obsequio agradeciéndole su presencia en la ciudad.
La tarde la cerró la cantante eldense Alba Ed-Dounia que realizó su primer concierto en Elda tras su participación en el programa “La Voz” de Antena 3. Ed-Dounia realizó su musical “Cuentos mágicos” interpretando canciones de películas Disney como La Bella y la Bestia o Frozen, entre otras, acompañada de un grupo de jóvenes cantantes.