El Campamento Real llega el domingo a Elda
La edil de Fiestas, Lorena Pedrero, ha dado los detalles sobre la llegada del Campamento Real a Elda. Será el domingo cuando los pajes reales abran sus puertas hasta el miércoles 4 de enero. Los eldenses podrán realizar una visita teatralizada llena de humor, magia y sorpresas y entregar sus cartas. En total habrá 25 pajes en este punto.
Esta iniciativa, que se incluye dentro de la campaña "Elda, ciudad de la Navidad" supone un atractivo turístico que busca que las familias disfruten de esta novedosa actividad en la Plaza de Arriba. Pedrero ha recalcado que Melchor, Gaspar y Baltasar no estarán presentes, pero sí realizará alguna visita el Paje Real y los ayudantes de sus Majestades de Oriente para hablar con los pequeños y recoger sus deseos, también se podrá ver a la Guardia Real.
El horario será el 1 de enero de 17 a 21 horas y del 2 al 4 de enero de 10:30 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los asistentes entrarán en pequeños grupos de entre 10 y 15 personas cada cinco minutos y podrán hacerse fotos. Los niños recibirán como obsequio varillas de incienso para la noche más especial del año, la de Reyes Magos. Por otra parte, la edil ha señalado que los 250 incensarios que se pusieron a la venta se agotaron.
La concejala ha recordado que este viernes el Paje Real visita la ciudad: a las 17:30 horas habrá una actuación especial del Gimnasio Espadas en la Plaza de Arriba, donde ya estará instalado el Campamento Real y a las 18 horas partirá el Embajador hacia la Plaza Castelar, donde habrá un concierto una hora después de Alba Ed-Dounia.