Sonsoles Chinchón, pregonera de Navidad: “No basta con ayudar a los más necesitados solo en estas fechas”
La directora de Cáritas Elda, Sonsoles Chinchón, fue la encargada ayer de dar el pregón de Navidad, que tuvo lugar en la iglesia de Santa Ana. El acto estuvo organizado por la Coral Santos Patronos, dirigida por Mari Carmen Segura, que ofreció el primero de los dos conciertos de Navidad de este año junto con la Orquesta de Cámara Ciudad de Elda. Además, el acto contó con la participación de un grupo de niños que representaron el portal de Belén vestidos de ángeles, María y José.
Chinchón empezó el pregón agradeciendo esta oportunidad “en el año que se cumple el 75 aniversario de Cáritas. 75 años de amor por los demás, trabajando por la justicia y los derechos de todas las personas”. El pregón estuvo impregnado de fe y destacó el nacimiento de Jesús “porque se nos presenta un recién nacido con padre pobre en un gélido establo. El fenómeno de la pobreza lo debemos interpretar como una invitación de Dios para ser sus testigos”.
Así mismo, la directora de Cáritas Elda expuso que desde la ONG “queremos dar voz y presencia a los que sufren para que la sociedad los tenga siempre presentes y trabaje por y para ellos”. Pero además destacó que “no basta con una ayuda puntual en estas fechas. Que la Navidad no sea un ritual sin alma vivido desde un materialismo inhumano, de tradiciones llenas y al mismo tiempo vacías, que no aportan nada trascendente”.
Una vez finalizado el pregón fue el turno de la Coral Santos Patronos junto a la Orquesta de Cámara Ciudad de Elda que ofrecieron un concierto en el que no solo los villancicos clásicos fueron los protagonistas porque también se interpretaron piezas de Vivaldi como Domine Deus o Gloria. Los tres solistas fueron la soprano Mª José Palomares, el tenor J. Carlos Pastor y el barítono Luis Miguel Giménez.
El próximo sábado 17 de diciembre será el turno del segundo concierto de la Coral Santos Patronos que tendrá lugar en el Teatro Castelar a las 20 horas con entrada libre.