Mario Ríos, presidente de los Cristianos: "Los jóvenes tenemos mucho que aportar a la fiesta"
El eldense Mario Ríos, a sus 28 años, se ha convertido en el nuevo presidente de la Comparsa de Cristianos. Pertenece a la misma desde los dos meses de edad, entonces vistió por primera vez el traje de Cristiano y desde entonces no lo ha dejado. Este ingeniero químico se ha convertido en uno de los presidentes más jóvenes de las comparsas de Elda y tiene claro que la implicación de las nuevas generaciones es esencial. Para él la comparsa es muy importante y se ha presentado a la presidencia para “devolverle algo de lo mucho que me ha dado a mí”.
Pese a su juventud, tenía claro que la comparsa, que actualmente está conformada por unos 600 festeros, no podía quedar en manos de una gestora, por ello, junto a un grupo de personas dio el paso, y así se forjó esta directiva que ahora componen casi 30 personas: “No era admisible que la Comparsa de Cristianos fuese la única con gestora, eso lo frena todo y por eso estamos aquí”.
Llama la atención la juventud de su directiva, “pero también hay mucha experiencia, contamos con el exvicepresidente Vicente Quintanilla y con miembros de la anterior directiva; nos complementaremos muy bien, se fusionará la savia nueva con la experiencia y todo irá bien”, afirma Ríos. Asimismo, señala que “quiero demostrar que los jóvenes también tenemos mucho que aportar, dar el paso adelante y ser responsables”. Le acompañan José Manuel Poveda y Roque Martínez como vicepresidentes, Gemma Pérez como secretaria y Maria Rosa Bernabeu como tesorera. También hay numerosas personas como vocales y como parte de las comisiones.
El nuevo presidente tiene claro que en los cuatro intensos años que tiene por delante, su objetivo principal es que la comparsa siga creciendo, de hecho indica que “será una directiva bastante continuista, creo que se han hecho las cosas bien, la Trova ha pasado de menos de 20 músicos a unos 60, ese es el camino a seguir”.
Siempre ha desfilado con una de las escuadras más antiguas de la comparsa, "Don Pelayo", de la cual ahora es su cabo, y de pequeño salió con la escuadra junior.
En 2014 formó parte de la candidatura encabezada por Juan Manuel Pérez Chico, que no ganó. Ríos quiere dedicarle el esfuerzo de esta nueva directiva a Pérez Chico, quien falleció el pasado año tras toda una vida entregado a la fiesta, además, fue uno de los fundadores de la Trova Cristiana.