Espectacular y multitudinario Correfoc en Petrer
Los demonios volvieron a llenar de luz y magia anoche Petrer tres años después. La localidad puso el broche a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio con un espectacular Correfoc por el casco histórico de la villa. Una gran cantidad de personas participaron en este espectacular acto que tiene más de dos décadas de historia.
Conforme se apagaban las calles del recorrido, que era el aviso del inminente comienzo del acto, la emoción y expectación se sentía entre la población que llenaba las calles del recorrido, desde el Derrocat hasta los Jardines de La Explanada.
Entonces llegó el momento mágico más esperado, la Colla “Dimonis Emplomats” de Beneixama volvió tras dos años de ausencia obligada a la localidad para hacer disfrutar a niños y mayores, pues este año se pudo ver a las generaciones más pequeñas mirar con asombro e ilusión a los demonios con su fuego blanco. Y es que para esta actividad no importa la edad, todos los presentes, adultos y menores, miraban con admiración el espectáculo.
Estos particulares demonios, algunos en zancos y otros a pie con sus característicos trajes rojos, lanzaron decenas de cohetes y fuegos artificiales fríos. Bajo los chorros de chispas rojas y blancas corría una gran cantidad de personas de Petrer y de localidades vecinas. Los participantes se protegieron con capuchas y bragas en el cuello, incluso se pudo ver alguna mascarilla para protegerse de las chispas. Los menos sufrieron algún quemazón en la ropa o zapatillas a causa de las chispas.
En los Jardines de La Explanada concluyó este espectáculo con fuegos artificiales en un apoteósico final que despertó los aplausos de los presentes, que llenaron este parque y los alrededores.