La lluvia da una tregua para la mascletà
La última mañana de las fiestas del fuego han estado pasadas por agua, sin embargo, una media hora antes de que empezará la mascletà la lluvia ha dado una tregua para que se pudiera realizar el acto en el que la pólvora ha sido la protagonista. A las 13:30 horas las Falleras Mayores, junto con sus Damas de Honor, y el resto de comisiones falleras han presenciado durante cerca de tres minutos la explosión de fuegos artificiales en la rotonda dedicada a esta fiesta, que han ensordecido Elda, pues se ha escuchado en cada rincón de la ciudad.
Para la mascletà de este año se han usado 46 kilos de pólvora, que se han ido consumiendo ante la mirada de todos los presentes. El de hoy ha sido un acto muy esperado después de dos años de ausencia por la pandemia.
Entre los presentes se encontraba el alcalde, Rubén Alfaro, la presidenta de la Junta Gestora de la Junta Central de Fallas, Isabel Martínez, la edil de Fiestas, Lorena Pedrero, así como diferentes miembros de la corporación municipal.
El último día de las Fallas de Elda continuará esta tarde a las 21 horas se realizará un acto en homenaje a los Santos Patronos San Crispín y San Crispiniano en la iglesia de la Inmaculada ya que la lluvia ha obligado a cancelar la procesión. Y por último, a las 22:30 horas se iniciará la cremà en la Plaza del Ayuntamiento con la falla oficial, y a partir de las 23:30 horas empezará la cremà de las distintas comisiones hasta que de madrugada se queme la ganadora de este año, la Falla Fraternidad.