Begoña Tenés será la pregonera de las Fiestas Patronales de Petrer
La actriz y directora de teatro petrerense Begoña Tenés será la encargada de pregonar las Fiestas Patronales de Petrer en honor a la Virgen del Remedio. Este acto se realizará el miércoles 5 de octubre desde un balcón privado de la Plaça de Dalt debido a que la Plaça de Baix, lugar donde habitualmente se celebra, se encuentra en obras. Cuando concluya el pregón se irá en pasacalle hasta la parroquia de San Bartolomé donde se cantará la Salve Marinera, y para finalizar tendrá lugar la alborada y el pasodoble en la calle Virgen del Remedio.
Tenés es la directora del Taller del Teatro Municipal y, como ha destacado la edil de Fiestas, Ana Tortosa, que es una persona muy querida en Petrer. Por su parte, la pregonera ha explicado que es “un regalo enorme porque, además, es un regalo para toda mi familia. Me siento una privilegiada de ser la elegida porque soy consciente de que hay personas en Petrer que se lo merecen también”. Asimismo ha querido recordar en estos momentos tan especiales a su madre, “porque ya no está, y es la que más ilusionada estaría”.
La petrerense ha señalado que aunque no ha terminado el pregón, “lo más seguro es que gire en torno a los recuerdos de mi infancia y juventud, ya que viví durante 21 años a los pies del castillo. De lo que sí estoy segura es que cada palabra que diga saldrá desde el corazón”.
Además de la nueva ubicación del acto del pregón, también habrá nuevos cambios debido a las obras de la Plaça de Baix. “El correfoc se iniciará en la plaza del Derrocat, al igual que los Nanos i Gegants, pero estos últimos finalizarán en los jardines de La Explanada” ha explicado Tortosa. El resto de actos se realizarán igual que años pasados.