Elda demostró su devoción por el Cristo del Buen Suceso
Los días grandes de la Virgen de la Salud y del Cristo del Buen Suceso llegaron a su fin tras la procesión del patrón, después de dos jornadas que se vivieron con intensidad y emoción. A pesar de que las fechas han facilitado un largo puente, los ciudadanos demostraron que tenían ganas de volver a ver sus dos patronos en sus días grandes. Alrededor de las 20:20 horas el Cristo del Buen Suceso recorrió, después de dos años sin hacerlo, las calles, arropado por miles de personas.
La Salve Grande de Hilarión Eslava y el villancico “Sol de justicia” de Francisco Laliga y Ramón Gorgé arrancó a las 19:30 horas, atrayendo a numerosas personas a la parroquia de Santa Ana. Tras ello, el presidente de la Mayordomía de los Santos Patronos, Ramón González, junto al alcalde, Rubén Alfaro, y el pregonero, Emilio Maestre, le hicieron entrega de un ramo de flores a la directora del Coral Santos Patronos, Mª Carmen Segura, por el enorme trabajo que realiza en estos días y los meses previos de ensayos.
A las 20:20 horas el Cristo del Buen Suceso salió a la calle donde lo esperaban miles de fieles a lo largo del recorrido. Al igual que ayer con la patrona, destacó el silencio que se generaba al paso de la imagen solo escuchándose los “¡Viva el Cristo del Buen Suceso!” o la música de la Unión Musical Elda, y la AMCE Santa Cecilia.
Al igual que ayer, la procesión estuvo encabezada por un gran barco seguido de niños vestidos de ángeles y de peregrinos, explicando así la llegada de los patronos a la ciudad. Les seguía la imagen del Cristo del Buen Suceso y a continuación las autoridades municipales. Al igual que ayer se lanzaron fuegos artificiales en honor al patrón, y a su paso por el Casino Eldense se realizaron las tradicionales alabanzas a cargo de Juan Rubio.
Hoy Elda se despide las Fiestas Mayores con los conciertos en la Plaza Castelar de For Sale a las 22 horas, y el Tributo a Manolo García a las 23:30 horas.