Lucía Giménez e Imara Lencina son proclamadas Falleras Mayores de 2022
El Teatro Castelar acogió ayer por la tarde la Proclamación y Exaltación de las Falleras Mayores de Elda y su Damas de Honor. La joven Lucía Giménez, de la falla Estación, y la niña Imara Lencina, de El Huerto, fueron proclamadas Falleras Mayores 2022. Por su parte, las mujeres Sonia Esteve, de Trinquete, Silvia Pérez, de José Antonio “Las 300”, y las menores África Sánchez, de Trinquete, y Zaira Requena de Fraternidad, recibieron la banda de Damas de Honor.
El acto arrancó a las 19 horas con alrededor de 500 personas, que acudieron al Teatro Castelar para ver este importante acto que empezó con la actuación del grupo Quinto Ensemble perteneciente a la orquesta de cámara Ciudad de Elda, que tocó las piezas de “La vida es bella”, “Canon” y “Color esperanza”. La gala contó con dos presentadoras que fueron Arántzazu Oriente y Laura Delegido, Damas de Honor de la Fallera Mayor de 2018, quienes fueron guiando todo el acto.
La ilusión, los nervios y la alegría estuvieron reflejadas en las caras de las seis falleras que fueron recibiendo sus bandas y distintivos de la mano del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la presidenta de la Junta Central, Isabel Martínez. El público aplaudió con efusividad la entrada de cada una de las jóvenes y su posterior proclamación, hasta que fue el turno de las Falleras Mayores y muchos de los presentes se pusieron en pie para recibirlas.
Tras haber sido proclamadas las seis falleras, fue el turno de la presidenta, Isabel Martínez, quien empezó agradeciendo a las Falleras Mayores y sus Damas de Honor 2019 por “haber ostentado el cargo durante tres años y, a pesar de los malos momentos que se han vivido, habéis estado ahí apoyándonos”. Más de 1.000 días desde la última proclamación, y “muchos huecos que ha dejado la pandemia en la familia fallera, pero a su vez han nacido nuevos falleros” añadió Martínez. Además felicitó a la banda Santa Cecilia por su Bicentenario, y destacó la celebración del Año Coloma.
El alcalde, Rubén Alfaro, también tuvo unas palabras para las recién proclamadas Falleras Mayores y sus Damas de Honor ya que “comienza un año inolvidable como máximas representantes de esta fiesta del fuego. Es una responsabilidad, pero siempre tendréis el apoyo de los que nos hemos reunido aquí. Va a ser año único e inolvidable”.
Tras él, las Falleras Mayores y Damas de Honor recibieron el saludo de los representantes de: la Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano, así como de representantes de las fiestas de Alicante, Murcia, Elche, Yecla, Jumilla, Monóvar, San Juan de Alicante, Sueca, Alzira, Denia y San Vicente del Raspeig. Por último, también recibieron el saludo de las nueve comisiones eldenses.
La cuenta atrás ya ha empezado y solo queda esperar 53 días para que la fiesta del fuego llegue a Elda, de los días 22 al 25 de septiembre.