La Falleras Mayores Lucía Giménez e Imara Lencina inician un "año muy especial que se ha hecho esperar"
Las Fallas de Elda ahora sí han abierto un nuevo capítulo de su historia. Con la elección de las Falleras Mayores, máximos cargos festeros, arranca la cuenta atrás para la llegada de los monumentos a las calles de la ciudad. Lucía Giménez e Imara Lencina han visto su sueño cumplido al escuchar su nombre durante la gala de elección de Falleras Mayores de Elda 2022 y sus Damas de Honor. Tras dos años de espera que, admiten, se les han hecho largo, esperan con ganas e ilusión la llegada de las fiestas. El día 30 de julio será su Proclamación en el Teatro Castelar, donde darán a conocer cuáles serán sus trajes alicantinos.
Lucía Giménez Quintanilla es, desde que nació, miembro de la Falla Estación, tiene 20 años y estudia Magisterio Infantil, mientras que la niña Imara Lencina Martínez a sus 12 años siempre ha pertenecido a la Falla El Huerto y este año empieza el instituto. Ambas aseguran que sintieron una gran emoción cuando fueron elegidas: “No puedo describir con palabras lo que se siente, fue todo muy rápido y muy especial, nos acordamos de nuestra familia, de nuestras comisiones, es un sueño cumplido”, según Lucía, mientras Imara añade que "fue un momento mágico”.
En este camino les acompañan las jóvenes Silvia Pérez Gras de la Falla José Antonio "Las 300", tiene 20 años y estudia Terapia Ocupacional, y Sonia Esteve Martínez de la Falla Trinquete, de 23 años y estudia una oposición para Policía Nacional. Las Damas de Honor de la Fallera Mayor Infantil serán las niñas, de nueve años de edad ambas: África Sánchez Ferrándiz de la Falla Trinquete y Zaira Requena Sirvent de la Falla Fraternidad.
Todas aseguran que la espera ha sido “demasiado larga, triste, con mucha incertidumbre”, señala Sonia, mientras que Silvia afirma que “era el deseo de todas que volviese la fiesta y poder disfrutarlas de nuevo”.
Todas están de acuerdo en que la plantà es el acto más emocionante, si bien Lucía cree que la cremà no se queda atrás, pues “en ese momento acaba un ejercicio que ha salido bien, y a la vez empieza uno nuevo, es un ciclo muy bonito”. La entrega de premios también les gusta mucho por la emoción que supone, y Lucía añade que “la Ofrenda es mi acto favorito porque es muy especial”.
Las seis inician esta etapa de su vida festera con ganas, contentas de poder estar juntas durante todo este viaje. Desean que sea “un año inolvidable, que disfrutaremos mucho juntas, esperamos que dure mucho, exprimirlo lo máximo posible. Estaremos juntas de por vida”.
Ahora esperan con ganas la llegada de la Fallas, que serán del 22 al 25. Animan a la población eldense y personas de localidades vecinas a acudir a Elda a ver los monumentos que darán color a las calles de la ciudad. Pero antes, ella tienen una cita, será el 30 de julio a las 19:30 horas en el Teatro Castelar será su Proclamación.