La Entrada de Bandas hizo récord con 16.000 personas
El Ayuntamiento de Elda ha hecho hoy balance de los Moros y Cristianos, que concluyeron ayer tras cinco días de intensa fiesta. Afirman que han sido “los más multitudinarios”, pues han contado con una “masiva participación tanto de festeros como de público”, y, según la edil de Fiestas, Lorena Pedrero, “algunos actos han registrado récord de asistencia como la Entrada de Bandas, que contó con 16.000 personas”.
Por otro lado, el cuartelillo municipal contó con 4.000 asistentes y “el publico abarrotó las calles durante las entradas, en especial la cristiana. Ambos desfiles contaron con más de 60 bandas de música y la espectacularidad de los trajes las hacen inolvidables”, indica Pedrero.
También resaltan la buena acogida de la campaña de vasos reutilizables así como el dispositivo de limpieza cada día.
La edil de Turismo, Rosa Vidal, ha explicado que han atendido desde su área a “unas 4.000 personas, de ellas 891 eran de fuera, llegadas de Reino Unido y Francia pero también de España, concretamente de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Aragón y Canarias”.
Por último, el edil de Seguridad Ciudadana, Enrique Quilez, se ha mostrado satisfecho pues “por fortuna no ha habido actuaciones de gravedad. Policía Nacional, Local, Protección Civil, Cruz Roja y los servicios sanitarios externos contratados han trabajado para que todo fuese bien, se ha hecho un importante despliegue en el que destaca el de la Entrada de Bandas con cerca de un centenar de agentes”. También se utilizaron los drones para garantizar la seguridad desde el aire.
Quiles afirma que, salvo alguna reyerta y llamadas por el ruido, se ha vivido una normalidad absoluta durante las fiestas, en la que solo se registraron dos accidentes de tráfico sin daños personales.