La Rueda Musulmana reúne a miles de personas en la Plaza Mayor
La comparsa Moros Musulmanes ha vuelto a ser la protagonista un año más, tras el Traslado del Santo, en la Plaza Mayor. Cientos de personas no han querido perderse este evento en el que por primera vez se han lanzado confeti al inicio, con vecinos tirándolos desde los balcones y, al final del evento, con un cañón.
Esta bonita tradición ha vuelto a colorear de amarillo la Plaza Mayor con la participación de toda la comparsa. Los primeros en entrar han sido la capitanía infantil, David Aguilar y Paula López, seguidos de la adulta, que está representada por Pedro y Sara Civera, padre e hija. Este y el Traslado del Santo son los actos que ambos comparten ya que la capitanía adulta es compartida por la escuadra Moros Musul.
Una vez las capitanías estaban en el centro, el resto de comparsistas musulmanes han realizado diversos círculos haciendo una espiral a su alrededor. Tras ello han cantado al unísono el pasodoble Musulmanes Medio Siglo, con letra de Pepe Blanes, expresidente de la comparsa, para el 50 aniversario de los Musulmanes.
Durante la original coreografía se han lanzado confetis a través de un cañón ubicado en uno de los laterales de la plaza, llenando de colorido el acto. Una vez finalizado el caracol la comparsa se ha marchado haciendo un pasacalles para hacerse la foto de familia.