La fiesta vuelve a Petrer con una emocionante Entrada de Bandas en La Explanada
Las fiestas han vuelto por fin a Petrer. Y han comenzado con un emotivo acto que ha reunido a miles de festeros en La Explanada y alrededores para cantar a una sola voz el himno de sus fiestas de Moros y Cristianos y del municipio, el pasodoble Petrel. La nueva localización del castillo y de la Entrada de bandas ha sido todo un éxito que ha permitido acoger a más festeros. Estos han saltado y cantado para celebrar que Petrer se sumerge durante cuatro días en sus fiestas de Moros y Cristianos.
Pasadas las 21:30 horas, cientos de músicos estaban preparados en La Explanada y miles de petrerenses llenaban este jardín y los alrededores mirando con expectación al Castillo de Embajadas. Entonces salió el director Francisco Valor Llorens y se creó un silencio cargado de emoción contenida, de expectación. Cuando levantó el brazo y apuntó con su batuta al cielo, marcando el inicio de Petrel, los festeros estallaron en júbilo y cantaron con fuerza durante cinco minutos este pasodoble que llevó el calor a los corazones festeros. La emoción y la pasión se palpaba en el ambiente, y los festeros gritaron al mundo entero que sus fiestas han llegado tras tres años de espera.
Llamaba la atención la gran cantidad de festeros que se reunieron con distintivos de la fiesta y con ropa a juego en esta nueva ubicación, pues en la Plaça de Baix no cabía tanta gente. Este acto ha ganado en amplitud y los festeros han respondido a la llamada de la Unión de Festejos.
Pero antes, la jornada festera comenzó con un pasacalle de bandas en el que participaron las autoridades municipales y festeras con la alcaldesa Irene Navarro a la cabeza, y después se dirigieron con el desfile de bandas hasta La Explanada.
Octavillas
El periódico Valle de Elda distribuyó entre los festeros miles de octavillas en el acto de la Entrada de Bandas con la letra del pasodoble Petrer y el guion de actos, gracias al patrocinio de las firmas Acabados Abellán, Cano Lux, Centro Dental Castelar, Lavados y Engrases J. Poveda, Reciclajes Elda, Caixeta, Panadería Herrero, Derrocat, Perea Asesores, Electricidad Dalma, Centro Médico Vinalopó y Marbevicar.
Tras la cena, a medianoche continuó la Retreta, una alegre marcha en la que los festeros demostraron su devoción por el santo con este saludo ofrenda.
Los actos oficiales continúan hoy a las 10 horas con la Bajada del Santo; por la tarde tendrá lugar la Embajada Mora a las 20:15 horas y por la noche se realizará la divertida Ambaixada en Valencià.