Mucha ilusión en la Entraeta conmemorativa de Petrer
Petrer se llenó anoche de ilusión y de fiestas para celebrar las Entraetas conmemorativas en las que las filás y capitanías que cumplen 25 y 50 años tuvieran su noche especial. Unos 500 festeros participaron en este pasacalles informal ya que desfilaron para festejar el 25 o 50 aniversario que han cumplido en 2020, 2021 o 2022.
Las filás que participaron fueron “Negras Beduinas”, “Negros Jóvenes”, “Zulues”, “Abderrahmans”, “Montepío”, “Empollons”, “L`Alegría”, “Majorals”, “Molineres”, “Masseres”, “Colliores”, “Astures”, “Bergantins”, “Corals”, “Timonels”, “Caracolas”, “Princesa de Éboli”, “Intelectuals” y “Meninas”, así como las diferentes capitanías que celebraban su 25 y 50 aniversario en 2020, 2021 y 2022.
Como es tradicional, las filás desfilaron con ropa de calle pero conjuntados y luciendo, en muchos casos, distintivos de sus comparsas. Los festeros irradiaban alegría e ilusión de poder volver a formar y desfilar al son de la música festera. Prueba de ello eran las grandes sonrisas con las que recorrían con orgullo las calles del centro histórico de la localidad.
El recorrido que se realizó fue el tradicional, saliendo desde el Paseo de la Explanada hacia Leopoldo Pardines, para seguir por País Valencià, Gabriel Payá, Cánovas del Castillo y así llegar a la Plaça de Baix. Miles de vecinos no quisieron perderse este recorrido, ya que se respiraba en el aire que faltan tan solo dos semanas para que lleguen las fiestas de Moros y Cristianos a Petrer.
Hoy a las 23 horas tendrá lugar la primera Entraeta en la que participarán dos comparsas del bando moro, Berberiscos y Moros Fronterizos, y tres del bando de la cruz, Estudiantes, Vizcaínos y Labradores.